jueves, 8 de septiembre de 2016

¿El Maguen / Escudo de David de origen pagano?

Han habido muchos ataques en los últimos años en la llamada "Estrella de David " o Magen David (literalmente " Escudo de David " ) . Si bien es cierto que en la Edad Media la estrella de David fue secuestrado por Gentile ocultistas y se incorporo en Hermética ''Cábala gentil'' y la brujería gentil , la estrella de David era originalmente el antiguo pendón a Israel.

Recientemente, se han encontrado dos inscripciones que demuestra que el Magen David (que algunos llaman "Estrella de David " ) era el sello del estado de Israel antiguo .

La primera es una escultura de bajo relieve del rey Iehú con sus hombres detrás de él , en homenaje al rey de Asiria que le ha conquistado . El relieve muestra el sello del estado de Asiria sobre la cabeza del rey de Asiria (el disco solar alado ) . Rey Iehú tiene el sello del estado de Israel antiguo por encima de su cabeza, una estrella de seis puntas :



Aunque la estrella de seis puntas no aparece como dos triángulos entrelazados , se debe entender que el artista era un asirio no un hebreo por lo tanto no se haya dado cuenta de que la estrella de seis puntas debe estar hecho de dos triángulos entrelazados .

La segunda inscripción es mucho más antigua , esta inscripción se encontró en Gabaón y las fechas para la época de los jueces . Inscrita en el centro de la Magen David  " IAH " en Siniatic hebreo de la escritura .


Por encima de las fotos de Ancient Near Eastern textos relativos al Antiguo Testamento, vol. 2, 1975 por James B. Pritchard
ilustración 28

El Magen David tiene siete áreas internas, seis son iguales, que representan a los seis días de trabajo, y representa el séptimo día de reposo. El exterior de la estrella tiene 12 lados que representan a las 12 tribus de Israel. La estrella se hace de dos entrelazados paleohebrea Dalets, con el que se escribía el nombre de David.

La estrella de David también forma la parte central del sello de los Natzratim. El sello Natzrati es un sello que se encontró en varios artefactos encontrados en el antiguo barrio esenio de Jerusalén en una gruta adyacentes a la habitación superior, que es directamente a horcajadas sobre el antiguo emplazamiento de la antigua Sinagoga Natzrati en el monte Tzión. Se trata de una sinagoga que fue construido después de 70 EC con piedras del templo destruido recientemente heredadas del canto adyacente del Monte del Templo. Los artefactos son ampliamente considerados como de origen Natzrati o y que data de principios del siglo II.



El símbolo del supuesto pez usado por los primeros Natzratim es nada más y nada menos que la letra Alef, también usada en "Essene Cryptic Script" en 4Q298 de los rollos del Qumram. El "ojo" del pez es originalmente la letra Tav, tal como fue escrito en el antiguo "Paleo Hebrew Script" también similar a la letra Tav usada en el 4Q298. Esta letra Tav se escribe en el centro de la letra Alef. Al pasar el tiempo la letra Tav fue reemplazada por un punto que eventualmente evolucionó en el "ojo" del pez "cristiano". Pero originalmente la porción del sello Natzratim debajo del Maguen David fue la representación de las letras Alef y Tav.

Algunos erróneamente alegan que la maguen de David es la estrella de Moloc menciona en Amos :
 26 Al contrario, llevasteis el tabernáculo de vuestros ídolos Moloc y Quiún, la estrella de vuestros dioses que os habéis hecho. 27 Por tanto, yo haré que os lleven cautivos más allá de Damasco", ha dicho IHVH, cuyo nombre es Di'os de los Ejércitos.
( Amos 5 : 26-27 )

La Septuaginta traduce " el rey" ( ha'Melej ) como Molej , tal vez de un error del escriba , de donde aparece el verso :

Hayan levantado el tabernáculo de Molej/Moloc
y la estrella del dios Refán ,
los ídolos que hicieron para adorarlas .

Y como el copista ( que era un Judio helenista ) cita esta lectura :

43 Más bien, llevasteis el tabernáculo de Moloc y la estrella de vuestro dios Renfán, las imágenes que hicisteis para adorarlas. Por tanto, os transportaré más allá de Babilonia.
( Hechos 07:43 )

No hay evidencia para conectar la maguen de David con esta "estrella " pagana. De hecho, en la siguiente imagen se puede apreciar la estrella de cinco puntas de Leviatan que es un candidato mucho más probable para la " estrella" de Amos 5 : 26-27 .



Es evidente que la maguen  David no es la "estrella" que se menciona en Amos 5. Se utilizó la estrella de David como símbolo por los hebreos en relación con la adoración IAH ya en el tiempo de los jueces.

La mague David en varias ocasiones en la Escritura se menciona indirectamente :

26 El alzará la bandera a una nación lejana. Le silbará para que venga desde los confines de la tierra, y he aquí que vendrá rápida y veloz.

10 Acontecerá en aquel día que las naciones buscarán a aquel que es la raíz de Ishaí y que estará en pie como una bandera para los pueblos, y su morada será gloriosa. 11 Asimismo, acontecerá en aquel día que IHVH volverá a poner su mano para recobrar el remanente que habrá quedado de su pueblo, desde Asiria, Egipto, Patros,  [ O sea, el Alto Egipto] Etiopía, Elam,  [ O sea, Persia (Irán)] Sinar, [  O sea, Babilonia] Hamat [ O sea, el norte de Siria] y las costas del mar. 12 El levantará bandera para las naciones, y juntará a los desterrados de Israel. Reunirá a los dispersos de Iehudá desde los cuatro extremos de la tierra.
(Is. 11: 10-12)

3 Vosotros, todos los habitantes del mundo y moradores de la tierra, veréis cuando se levante la bandera sobre las montañas, y escucharéis cuando se toque el shofar.
(Is. 18: 3)

17 Mil huirán ante la amenaza de uno. Huiréis ante la amenaza de cinco, hasta que quedéis como un asta sobre la cumbre de un monte o como una bandera sobre una colina.
(Is. 30:17)

 8 Entonces Asiria caerá a espada, pero no de hombre. Lo consumirá la espada, pero no de ser humano. El huirá de la presencia de la espada, y sus jóvenes serán sometidos a trabajo forzado. 9 Su fortaleza se desvanecerá a causa del terror; y sus dirigentes tendrán pavor a causa de la bandera, dice IHVH, quien tiene su fuego en Tzion y su horno en Ierushalaim.
(Is. 31: 9)

17 "Yo lo veré, pero no ahora;
lo contemplaré, pero no de cerca:
Una estrella saldrá de Iaaqov,
se levantará un cetro de Israel.
Aplastará las sienes de Moav
y los cráneos de todos los hijos de Shet.
(Núm. 24:17)

No es de extrañar que los gobernantes de Asiria teman delante de la bandera, la ''estrella'' de David.




1 comentario:

ramperd dijo...

Todah rabah,mijael ben Israel, excelente publicación.