Los opositores a la mesianidad de Iehoshúa de Nazaret dirán que El rey Mashíaj no puede ser Kohen (''Sacerdote'') y Rey a la vez... y dicen que el Salmo 110:4 en cuanto al kohen Malqitzedeq es solo un titulo que no existió tal personaje (cuando la misma tradición oral transmite que este era Shem)... Pero si leemos el contexto veremos la realidad.
Tehilim 110:1 dice: [Salmo para David] el Eterno dijo a mi señor: 'Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies.'
El contexto es que HaShem dijo a mi señor (a David) ... el 4 dice: nishbá' Adonai | vêló inajém atáh-johén lê'olám'al-dívratí; malki-tzédeq / El Eterno juró y no se retractará: 'Tú eres Sacerdote para siempre, te lo aseguro mi rey justo.'
Se nos transmite a un hombre que no solamente es Rey si no Kohen (Sacerdote)... La Torá nos transmite que nadie puede ser kohen y rey a la vez pero según la kehuna de Aharon... la Kehuná del Mashiaj rey es diferente a la de Aharon...
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