jueves, 27 de julio de 2017

La locura es el sinónimo del fanatismo y de la misma judeofobia.

Por More  יוסף גארידו

Cuando alguien estudia Torá y no la lleva a su correcta practica, sino que se deja llevar por lo que le conviene, esto es precisamente lo que sucede según Devarim 28:28, actúan con locura, ceguera y confusión del corazón. Estudian solo para llenar su ego, mas no transmitir un legado de Torá mediante la practica.

La locura es el sinónimo del fanatismo y de la misma judeofobia. Para este tipo de personas; Judíos solo ellos y los que satisfacen sus nefastos caprichos, cuando en realidad ni de historia conocen, pues si fuera así se dieran cuenta que:

Rut la Moavita, salio de Eglon rey de Moav.

Onkelos era sobrino del emperador romano, Tito HaRashá.

Meir era descendiente de Nerón el emperador romano.

Akiva era descendiente de Sisra.

¿Y fueron acaso desechados por eso?

Es mas, ni siquiera conocen que los hijos de Sisra estudiaron Torá en Ierushaláim y ningún fanático loco se los prohibió, y mucho menos que conozcan que los hijos de Sanjeriv enseñaron Torá. Me pregunto, que hubieran hecho estas personas actualmente "Judias" si hubieran vivido en aquellos tiempos.

Y que decir de Bar Kojva que se presentó oficialmente como el Mashiaj en aquella época? ¿Por qué no cuestionan eso y eliminan los prejuicios para que se den cuenta de lo que Israel es en realidad? ¿Acaso Tamar Bat Elam fue Judía o Israelita, y por eso la desechó Iehudá Ben Israel? Y no vengan a decir que Tamar hizo conversión a alguna religión, porque eso es absurdo, como la supuesta conversión que hizo Jovav Ben Reuel el suegro de Moshé. Ahí no existía religión sino pueblo!

No entiendo como dicen seguir hasta las enseñanzas de Hilel cuando el mismo solía decir: "Trata de ser como los discípulos de Aharon, quienes amaban la paz y la seguían, amaban a las gentes y las acercaban al estudio de la Torá " Pirké Avot 1, Mishná 12 (Nada que ver con lo que estas actuales personas hacen)

La ceguera consiste en que aunque tu les expliques con el texto no lo entenderán pues viendo no ven y explicándoles aun con gráficos no comprenderán, quiera El Eterno que la Tejiat HaMetim llegue a ellos. Solo dicen seguir lo que su instinto les indica, estudiar, estudiar y no practicar, estos son a los que Rabi Iehoshua se refiere cuando dice; no echen las perlas delante del Jazir que es aquel que escarba y escarba solo para ensuciar y contaminar, y no den carne sagrada a los Kalevim que son los que ladran y ladran y ni siquiera son efectivos en morder. Dura es la verdad y tenemos el deber de presentarla.

La confusión del corazón se refleja en su misma inconsistencia, estos son los que un día fueron católicos y luego pasaron a ser cristianos evangélicos, después mesiánicos, luego ortodoxos y por ultimo kabalistas y en poco tiempo y sin ingresar a Ieshivot, y en cada peldaño su enfoque se limitaba nada mas a insultar y a denigrar el grupo anterior del cual salieron, pisoteando los mismos principios que ellos dicen seguir ya estando en el "Judaismo":

"No tires piedras al pozo del cual bebiste"

Talmud Bavli, Baba Kama 92b

Lamentablemente hoy en día aunque el Judaismo ha luchado por mantener su ética en alto, se ha visto muy mal por este tipo de personas que han entrado a difamar Lashon HaRah, Rejilut y hasta Jilul, haciéndose pasar por Judíos y todo por no ingresar a un estudio en una Bet Midrash y aun así se autonombran maestros. La indumentaria, el estudiar, o el tener un apellido no hace Hebreo a nadie, ni a Judio llega, pues para serlo, o debió haber nacido y crecido en Iehudá o haberse comprado una conversión religiosa. Es la practica de la Sagrada Torá lo que nos asegura el cumplimiento del objetivo en este mundo físico.

No hay comentarios: