martes, 1 de noviembre de 2016

El Plan Mashiaj antes de la creación.

Primeramente hay que tener claro que "Mashíaj" no es lo mismo que "Iehoshúa", una cosa es el título o la unción que la persona llevará, y otra cosa es la persona que será Mashíaj.

El plan, o voluntad, (de Elohim) fue dado a nosotros en el principio a través de los Profetas. El mensaje de Lazar 1.1 es que en el principio era Expresión (el plan/el pensamiento). Lo que es desde el principio es el plan (Expresión) de Elohim y fue revelado a nosotros en los Ajarit Haiamím a través de Iehoshúa. Y también (amor a vosotros) a los Dispersos entre las naciones (las ovejas perdidas de la Casa de Israel) regresando a Israel recibieron misericordia, ellos tienen que mostrar misericordia a todos los entre las Naciones, Le 19. 34.


En simples palabras : El "plan/voluntad" de Elohim que había sido anunciado por los N’viím (Profetas), se manifestó cuando nació Iehoshúa Ben Iosef. Lo que siempre existió ("el plan/voluntad") era "MASHIAJ" como el plan, No que Iehoshúa Ben Iosef existiera.


Los planes no se hacen realidad hasta que son físicos. Como cuando una pareja planea tener un "Hijo" al cual llamaran Iosef, no significa que el "Hijo" ya exista como materia, sino que es un "Plan", y mucho menos que exista Iosef. El "Plan" se hace carne cuando el "Hijo" nace, y después le ponen por nombre Iosef; así el "Plan-Mashiaj" de Elohim no se hizo carne, hasta que Iehoshúa Ben Iosef nació.


Concepto Hebreo del Plan: El Mashiaj es parte del "plan" Maamar/Expresión del Eterno, desde muchos antes de que Iehoshúa Ben Iosef naciera, en la mente hebrea lo que preexistía era un "Mashiaj" una "Idea/plan" en el propósito del Eterno, cuando Iehoshúa Ben Iosef nace y sobre él se deposita la Neshamá de "Mashiaj", se dice que el "Plan" Maamar/Expresión se hizo Carne. Según el Arizal, desde que Elohim Creo ADAM estaba ya marcando el Plan de un Mashiaj porque el nombre Adam es un acrónimo que representa el plan divino del Eterno para que existiera (א) Avraham (ד) David y (ם) Mashiaj.


De esta Manera hay que diferenciar los conceptos de la Idea y del Hombre, cuando hablamos de Preexistencia lo hacemos referente a "Mashiaj" no "Iehoshúa". Ahora ademas de esto hay una Midrash relacionada que la redención de Israel y del Mundo esta planificada desde El Principio (B’reshit), " Avraham-David-Mashiaj " hay una revelación. Las primeras letras de cada Nombre son " Alef-Dalet-Mem " y estas son las letras para " ADAM ". Bajo en el tema Pardes (Nivel-Sod-Revelación) se da un mensaje que desde ADAM esta marcada la Redención del Mundo (Avraham-David-Mashiaj).


Cuando hablamos de que la Neshamá del Mashiaj estaba en el "Plan de Elohim" tenemos que entender que la Neshamá en el "contexto hebreo" se encuentra en el Nivel del Olam Beriah (mundo de la creación) como los 7 días de B’reshit (Gen. ), ahora esto difiere del Olam Ietzirá (el mundo de la formación) y el Olam Asiah (el mundo de la acción). Cuando decimos de que la Neshamá del Mashiaj esta separada del Personaje Iehoshúa Ben Iosef o sea que es que como dice el Talmud Nedarim 39b que 7 conceptos fundamentales "Precedieron la Creación del Universo" y entre ellos encontramos como último concepto el "Nombre del Mashiaj", ahí se encontraba como "idea/plan" pero esto deja de ser una "idea/plan" y toma realidad al nacer Iehoshúa Ben Iosef quien fue predestinado para ser el poseedor de la Neshamá del Mashiaj." Iehoshúa les dijo: " En verdad, en verdad les digo: Desde antes que Avraham naciera, yo existo " . [Iehoshúa les está diciendo es que él " plan " de hacer (un Mashiaj) que Elohim tenia es antes de Avraham, él es de quienes los profetas habían hablado.


Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del discípulo Apreciado conocido como (Juan) 8. 58.


Ubicándonos en el contexto, hagamos una pregunta: Avraham el Hebreo, ¿El día de quien esperaba? Esperaba acaso a la persona de Iehoshúa Ben Iosef, o ¿Esperaba al Mashiaj?. Pero alguien dirá: ¿Acaso Iehoshúa Ben Iosef y el Mashiaj no son la misma persona?. Claro que si, sin embargo en el pensamiento Hebreo (Cuya pensamiento fue moldeado por el Eterno), Mashiaj existe desde antes de la fundación del mundo, no así la persona que sería HaMashiaj (El Mesías) destinado por la soberana voluntad del Eterno, anunciado por los N’viím (profetas) Entonces, ¿Entendemos ahora la expresión de Iehoshúa Ben Iosef cuando dijo:


" Desde antes que Avraham naciera, yo existo ".


Así es, lo que esta diciendo Iehoshúa Ben Iosef es que antes que Avraham naciera, el Santo Bendito sea, ya lo tenia planeado a él como HaMashiaj (El Mesías).


Esto como esta documentado en Sefer Maase haShlujim Rishonim/Libro Hechos de los Emisarios 2.36 " Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Iehoshúa a quien ustedes clavaron, Elohim Lo ha hecho adon y Mashiaj. " Como dice hecho o en otras traducciones constituido adon y Mashiaj.... ¿Acaso no era antes de nacer Mashiaj el? Acá confirmamos lo que hablábamos de que una cosa es el plan Mashiaj y otra cosa es Iehoshua miNatzrat siendo constituido como Mashiaj.


Como dijo Shimon Kefa." Ya destinado desde antes de la fundación del mundo " (O sea el Plan/Mashiaj), pero manifestado en los Ajarit haiamim (Los últimos días) por amor de vosotros " 

Iguéret Shim’on Kefa/I Carta de Shim’on Kefa 1. 20.

Ya Preparado se refiere al Olam Beriah, el mundo de la Creación en donde las "ideas/plan" son formuladas pero no tienen forma todavía. Esto significa que el Mashiaj existía como una idea de Elohim pero que luego esa idea toma forma en el (Olam Ietzira) en donde los patrones son creados los cuales tendrán forma material en el futuro. En este mundo las ideas abstractas del Olam Beriah en este caso la "idea/plan" de un Mashiaj comienzan a tomar forma (esto en referencia cuando HaShem da la promesas que de la simiente de Avraham avinu vendrá el Mashiaj que es donde ya toma forma la "Idea/Plan" formulada en el Olam Beriah. Y esta "Idea ya formada es materializada en el (Olam Asiah) siendo depositada esa Neshamá en Iehoshúa Ben Iosef entonces es acá en este Olam donde las ideas de los mundos anteriores toman forma física.

1 comentario:

Unknown dijo...

Quisiera que me comentara sobre esta porción en referencia al tema que comenta:

(Jn 17:5) Ahora, Padre, Glorifícame al lado de ti mismo. Dame la misma gloria que tenía contigo antes de que el mundo existiera.